jueves, 24 de diciembre de 2009

Fiestas felices

Llegan estas fechas y la gente empieza a rebuznar con que las fiestas la embolan y un largo etcétera. Parece que se ha puesto de moda quejarse por el tema fiestas y considerarlas casi como la octava plaga bíblica. "Me deprimen", dicen algunos, y acompañan el lamento con cara de esteñidos. El resto, solidario, fogonea la cuestión. En la vereda opuesta, los que no tenemos nada que objetar hacemos silencio, no sea cosa de quedar como pavotes. A lo sumo, uno comentará por lo bajo: "Pero a mí me gust... arm... el arbolit...".
El hecho de que existan ambas tendencias es la prueba de que el sabor de estas celebraciones, como cualquier otra cosa en la vida, depende de la energía que cada uno le ponga. Y, como cualquier otra cosa en la vida, hay que atravesarlas con dignidad. ¿Acaso durante el resto del año no nos hemos bancado sin chistar cantidad de compromisos que nos importaban un comino? No parece lógico haber hecho cola durante horas para pagar impuestos y ahora despotricar porque hay que esperar un poco en la rotisería donde encargamos el lechón...
Sin pretensiones de convertir a nadie, mi regalito para estas fiestas es que las tomemos como una buena oportunidad. Oportunidad de ver a alguien a quien no solemos ver, o de ver a los de siempre con otros ojos. Oportunidad de probar algo rico, o de preparar vos mismo un plato nuevo. Oportunidad de empilcharte diferente, de recordar con una sonrisa a los que no están, de conversar sin apuro mientras rompés toneladas de nueces, de tirar cuetes si ya tenés cierta edad y hasta hoy te dio vergüenza, de ponerte la bombacha rosa si se te canta y darle una sorpresa a tu marido, de no dejarte atrapar por el consumismo porque (no jodamos) todos sabemos qué es lo que realmente importa.
¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

8 comentarios:

pepa urrea dijo...

Muy cierto, claro y lindo, Mariana. Yo soy de los que despotrican, aunque no de ahora, ¿eh?, desde hace bastante. Pero me encanta saber que a mucha gente le gusta y mantiene el espíritu navideño contra viento y marea. ¡Por favor, sigan combatiendo a gente como nosotros! (:P)
Estoy de acuerdo con lo del consumismo, si bien Blogger no aprueba: la palabra de verificación es "pagos", lo juro.

Mariana dijo...

¡¡Gracias, Pepis!!
Che, gracias por el aguante; al final sos la única que siempre comenta, ¡esto parece hecho para que charlemos las dos, jiji!

pepa urrea dijo...

Es lo que pasa en los blogs. Salvo algunos (pocos) internautas muy disciplinados, que hacen una ronda habitual, los demás andamos por la red como ciberbola sin cibermanija, y a veces pasa tiempo hasta que nos dejamos caer de nuevo por un lugar que nos había gustado. Me parece que ése es uno de los grandes hallazgos (y terrores) de FB: sin moverse de la propia página, uno se entera sí o sí de lo que andan haciendo los otros.
Besos y abrazos disciplinados por hoy.

Leo dijo...

Che que yo te leo carajoooooo!
Bueno, las navidades, normalmente no me molestaron. Pero creo que me estoy inclinando para el Pepa's Side. Al final del 2010 les cuento como las veo y si sigue la tendencia.
Igual, mis espectativas estaban muy bajas para estas fiestas, pero por suerte, no fueron tan graves ;)

pepa urrea dijo...

¡Que conste que yo no influí en Leo! ¡Te juro, jefecita, que no le hablé a tus espaldas! ¡Ni siquiera después de esta última Nochebuena, que fue un fiasco! (Ya te contaré.)

Mariana dijo...

¡Ah, no, ahora contá! A mí me intriga lo del bingo familiar que me anticipaste, pero veo que podré despacharme a gusto con otras miserias, jiji.

pepa urrea dijo...

Pues el bingo familiar nunca sucedió porque se cortó la luz justo después de las doce, así que quedará para la próxima.
De todos modos, yo nunca llegué al festejo multitudinario familiar. Quedé varada en lo de los Seniors... en compañía de los Seniors y nadie más. Nadie más, no sé si me explico. Si no me explico, te cuento cuando nos veamos, jaja. Ahora me río un poco, pero esa noche no me reía ni un po-qui-to.

Mariana dijo...

Vos sí que sabés despertar intriga... ¡Tiembla Agatha Christie!